QUIÉNES SOMOS

La Clínica Universitaria Reina Fabiola (CURF) es una institución de salud que forma parte de la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba y cuya existencia data del año 1959 por iniciativa del Rector R.P. Jorge A. Camargo S. J.

Sus objetivos principales son brindar prestaciones en salud, apoyar la formación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y formar profesionales altamente calificados mediante residencias médicas y especializaciones de posgrado, para poder brindar una excelente calidad asistencial a la comunidad.

Con el fin de ofrecer un servicio de excelencia asistencial a la comunidad, la Clínica potencia, mediante residencias médicas y especializaciones de posgrado, el desarrollo de profesionales altamente calificados. La formación de alumnos y la atención a pacientes que brinda la CURF se encuentran a cargo de reconocidos profesionales de la salud, y se focalizan en la combinación de lo técnico y lo humano. Además son sostenidas mediante infraestructura y equipamiento que se adecúan y actualizan constantemente.

En concordancia con los lineamientos de RSE, y de acuerdo a su Misión, Visión y Valores institucionales, la Clínica postula al paciente como el valor humano fundamental y la guía hacia la mejora continua.

HISTORIA

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) abrió sus puertas el 8 de junio de 1956, convirtiéndose en la primera universidad privada del país. La CURF, que forma parte de la UCC, fue fundada el 12 de octubre de 1959, por iniciativa del Rector R.P. Jorge A. Camargo S.J. y un grupo de profesionales del arte de curar. En aquel entonces, nació bajo el nombre de “Clínica San José” y se ubicó en la calle Av. Julio A. Roca Nº 1111.

El 1 de mayo de 1961, por una propuesta del R.P. Jean Sonet S.J., Vicerrector de Desarrollo de la Universidad, recibió el nombre de Clínica Reina Fabiola-Hospital Esquiú, en homenaje a la Reina de Bélgica y en agradecimiento a la colaboración de la Asociación de Amigos de aquel país. Al año siguiente, recibió la visita de Leopoldo III, padre del Rey Balduino I.

El 15 de agosto de 1963, el R.P. Jorge A. Camargo S.J. realizó la inauguración simbólica de la nueva sede en Bv. Junín Nº 6. El 9 de octubre del siguiente año, los Reyes de Bélgica, el Rey Balduino I y la Reina Fabiola, visitaron la nueva sede.

En 1974, la institución desembarcó en barrio General Paz, en el edificio situado en calle Oncativo Nº1248, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC, estructura a la que se sumó el edificio de calle Jacinto Ríos Nº 554, en el año 2015.

Actualmente, desarrolla sus actividades en las múltiples dependencias de la ciudad de Córdoba. En el 2018, sumó la nueva sede ubicada en barrio Jardín, logrando así a un total de 20.000 m² con los que se procura dar respuesta a las necesidades de la medicina actual y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.