QUIÉNES SOMOS

CLÍNICA UNIVERSITARIA REINA FABIOLA es una Institución de Salud que forma parte de la FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA, cuyos objetivos principales son brindar prestaciones en salud, apoyo en la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina, y formación de profesionales altamente calificados mediante residencias médicas y especializaciones de posgrado, con el fin de brindar excelente calidad asistencial a la comunidad

Esta formación, técnica y humana, se brinda acompañada de infraestructura y equipamientos adecuados, y está a cargo de profesionales de gran reconocimiento que ejercen su especialidad y cumplen asimismo función docente. Contamos además con colaboradores de distintas áreas [administrativos, enfermeros, mucamas, técnicos, etc.] que desempeñan sus tareas con alto nivel de idoneidad.

Así, es fácil deducir entonces que el paciente que concurre a nuestra Institución constituye uno de los pilares fundamentales para el logro de este objetivo, siendo nuestra mejor publicidad la calidad de la atención brindada. Desde cada uno de nuestros puestos, todos quienes integramos la Institución nos comprometemos a cooperar y realizar nuestro trabajo con excelencia, respeto, eficiencia, honestidad y profesionalismo, brindando nuestro servicio a la comunidad enmarcados en los postulados de la Responsabilidad Social Empresaria, y de acuerdo a lo expuesto en nuestra Misión, Visión y Valores Institucionales.

HISTORIA

La Universidad Católica de Córdoba fue fundada el 8 de Junio de 1956, convirtiéndose en la Primera Universidad Privada del país. Clínica Universitaria Reina Fabiola forma parte de esta prestigiosa Institución. La Clínica, fundada el 12 de Octubre de 1959 por iniciativa del Rector P. Jorge A. Camargo S. J. y un grupo de profesionales del arte de curar, nació con el nombre de "Clínica San José", domiciliada por entonces en Av. Julio A. Roca N° 1111.

El 1 de Mayo de 1961, a propuesta del Padre Jean SONET, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad, recibe el nombre de Clínica Reina Fabiola-Hospital Esquiú, en homenaje a la entonces Reina de Bélgica y en agradecimiento a la colaboración de la Asociación de Amigos de aquel país. Al año siguiente recibe la visita de Leopoldo III, padre del Rey Balduino I.

El 15 de Agosto de 1963, el Padre Camargo realiza la inauguración simbólica de la nueva sede en Bv. Junín Nº 6; es allí donde el 9 de Octubre del siguiente año se recibe la visita Balduino I y Fabiola, Reyes de Bélgica.

Desde 1974, la Institución desarrolla todas sus actividades en el edifico actual, junto a la Facultad de Medicina de la UCC.

Tanto el edificio como su infraestructura han sufrido múltiples reformas y ampliaciones, disponiendo en la actualidad de 8.300 m2 cubiertos. Estos cambios procuran dar respuesta a las necesidades de la medicina actual, y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.