NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA 2019

El Glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por un aumento sostenido y asintomático de la presión intraocular, produciéndose un daño progresivo del nervio óptico, por lo que su diagnóstico precoz es fundamental.  Por ello, el Servicio de Oftalmología de nuestra Institución participará... [+]seguir leyendo

Por Lic. Gladys Fernández de Soto.

Hoy se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, fecha en la que se conmemora la primera implantación en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrés. El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que apunta a... [+]seguir leyendo

“Un mundo sin fracturas Osteoporóticas”

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, bajo la consigna  “Un  mundo sin  fracturas Osteoporóticas” propuesta por la Fundación Internacional de Osteoporosis. Esta fecha busca  concientizar a la sociedad sobre la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis... [+]seguir leyendo

CONOCE MÁS SOBRE ÉSTA ENFERMEDAD