NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

Dr. Kopelman Eduardo

En el marco del Día del Amigo, el Dr. Eduardo Kopelmam, jefe del Servicio de Salud Mental de nuestra Clínica, nos brinda una profunda reflexión al respecto.  En estos tiempos que se rige por la lógica del consumo, y que la virtualidad... [+]seguir leyendo

Por Dr. Facundo Mandojana

Hoy se celebra el Día Mundial del Sarcoma, esta fecha tiene por objetivo concienciar a la población sobre los sarcomas, grupo heterogéneo de tumores malignos que se desarrollan en huesos o tejidos blandos del organismo. El sarcoma de Ewing (un tipo de... [+]seguir leyendo

HOMENAJE Y RECORRIDO

El Día del Infectólogo se conmemora como tributo a quién fue uno de los pioneros de la moderna infectología en la ciudad de Córdoba, en nuestro país y en toda Latinoamérica, el Profesor Remo Miguel Bergoglio fallecido un día como hoy.... [+]seguir leyendo

BREVE HISTORIA DEL LAVADO DE MANOS

Un joven médico llamado Ignaz Semmelweis, que trabajaba en el hospital de obstetricia de Viena, sostiene, en oposición a todas las ideas clínicas de nuestra época, que la fiebre puerperal es consecuencia de la transmisión de las llamadas sustancias infecciosas por... [+]seguir leyendo

CELIAQUÍA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Este 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de concientizar a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. La Enfermedad Celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten... [+]seguir leyendo

[<] 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 25 [>]