NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

BREVE HISTORIA DEL LAVADO DE MANOS

Un joven médico llamado Ignaz Semmelweis, que trabajaba en el hospital de obstetricia de Viena, sostiene, en oposición a todas las ideas clínicas de nuestra época, que la fiebre puerperal es consecuencia de la transmisión de las llamadas sustancias infecciosas por... [+]seguir leyendo

CELIAQUÍA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Este 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de concientizar a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. La Enfermedad Celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten... [+]seguir leyendo

DEL 22 AL 28 DE ABRIL

En el día de ayer comenzó la Semana Mundial de la Alergia, que abarca del 22 al 28 de Abril, siendo una iniciativa anual de la Organización Mundial de Alergia (WAO – World Allergy Organization) tiene por objetivo promover la conciencia... [+]seguir leyendo

¿QUÉ DEBO HACER PARA CUIDAR MI CORAZÓN?

En el marco del Día de la Cardiología Argentina, el Servicio de Cardiología  de nuestra Clínica, brinda recomendaciones orientadas a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y responde las preguntas de interés más frecuentes y comunes de los pacientes: ¿Qué debo hacer... [+]seguir leyendo

CONOCER PARA COMPENDER

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Lic. Romina Antonelli del Servicio de Salud Mental de nuestra Clínica, brinda algunos consejos y una profunda reflexión al respecto. El autismo, es frecuentemente  descripto como un trastorno psicológico... [+]seguir leyendo

[<] 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 24 [>]