NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN EL INVIERNO

Con la llegada del invierno resurge el interrogante, ¿existe una relación causal entre el frío del invierno y el aumento de los eventos cardiovasculares?   Según advierte el North American Journal of Medical Sciences, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares aumenta en un 20%... [+]seguir leyendo

GARANTIZAR SANGRE SEGURA ES UN DESAFÍO DE TODOS

Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema que la OMS dispuso para este año es: “Sangre segura para todos”. Actualmente, por no cumplir los parámetros de seguridad, se descarta el 2% de la sangre donada. Esta... [+]seguir leyendo

CONSEJOS PARA CUIDAR LA FERTILIDAD

Junio fue designado como el mes de la Fertilidad Humana por la Asociación Americana de Fertilidad con el objetivo de concientizar y desestigmatizar dentro de la sociedad el concepto de infertilidad y así poder combatir los estereotipos o mitos respecto al... [+]seguir leyendo

CÁNCER DE PRÓSTATA: EL MÁS COMÚN ENTRE LOS HOMBRES, CON ALTO PORCENTAJE DE CURACIÓN

Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Esta efeméride busca concientizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre dicha enfermedad y resaltar la importancia del diagnóstico precoz y sus opciones terapéuticas. Desde la Clínica Universitaria... [+]seguir leyendo

¿TODAS LAS LECHES SON IGUALES?

Desde el 2001, cada 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha dispuesta por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para generar conciencia sobre la importancia que este alimento tiene... [+]seguir leyendo

[<] 1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 29 [>]