COLACIONES SALUDABLES EN EL VERANO

Con la llegada del verano los días se alargan y las tardes se vuelven propicias para el consumo de meriendas abundantes y poco saludables. Para evitar esto, el Servicio de Nutrición Infantil de la CURF, comparte unos tips sobre qué alimentos evitar y cuáles consumir y ejemplos de colaciones saludables que se pueden consumir niños desde los cinco años.

Se recomienda evitar productos industrializados y priorizar alimentos naturales y frescos como:

Vegetales: frutas o trozos de verduras

Lácteos: yogur, queso y/o leche

Pan integral o cereales integrales

Huevo cocido

Líquidos: agua o jugos naturales. En el caso de estos últimos, su consumo es rico en vitaminas y minerales pero carecen de la mayor parte de la fibra que aporta la fruta entera. Por lo tanto, el consumo de exprimidos, no reemplaza totalmente la ingesta de frutas.

Por sus aportes nutritivos, algunas colaciones recomendadas son:

  • Sándwich de pan integral con queso y tomate
  • Tomates y queso en cubos
  • Frutas frescas enteras o en ensalada, sin azúcar agregada
  • Bastoncitos de zanahoria con huevo cocido
  • Yogur con cereales,  frutas frescas o frutas secas, sin azúcar añadido
  • Palomitas de maíz o cereal integral sin azúcar o sal añadidas