Servicio de Cardiología

En consonancia con el proceso de mejora continua en el que se encuentra inmersa la Clínica Universitaria Reina Fabiola, el pasado primero de noviembre el Servicio de Cardiología está a cargo del Dr. Bernardo Torres, nuevo miembro de la Clínica.

En este marco la Dirección de la Clínica Universitaria Reina Fabiola ha decidido la reforma y ampliación del sector de Hemodinamia, lo que implicará la ampliación de su capacidad de internación, disponiendo de tres camas para una correcta recuperación de los pacientes para estudios de Hemodinamia. Estas reformas serán también el primer paso para la distribución de espacios de cara a la incorporación de un nuevo Equipo de Angiografía de la marca General Electric, modelo Innova IGS 530, con múltiples disponibilidades, no sólo para cardiología sino también para otras especialidades. Al respecto, el nuevo Jefe de Cardiología afirma, “La tecnología va creciendo constantemente en el mundo, y se está incorporando también aquí en la nuestra Clínica”.

La propuesta del equipo de Cardiología da importancia a continuar y sostener el contacto permanente con los pacientes, colaborando en que el paso por la Clínica sea una experiencia positiva en la medida de lo posible; y sobre todo no perder de vista que el objetivo son las personas, por ello desde el equipo se trabaja fuertemente en el cuidado del paciente. En este sentido agrega el Dr. Torres “Disponemos de una sala de unidad coronaria, donde están los pacientes con enfermedad cardíaca que necesitan un cuidado intensivo, siendo una terapia intensiva exclusiva para los enfermos cardiacos”.

Para cumplir con este objetivo enfocado en lo humano, y atender a su vez las necesidades médicas de nuestros pacientes, el equipo se organiza en 4 focos o pilares de la Cardiología: Por un lado la Cardiología Clínica representada en consultorios externos y métodos complementarios, como ergometría, holter, mapa. Por otro el sector del internado de la Unidad Coronaria. El sector de Cirugía Cardiovascular y llegando al cuarto foco de trabajo encontramos el Sector de Hemodinamia.

La Clínica Universitaria Reina Fabiola continúa creciendo y profesionalizando sus equipos de trabajo y tecnología disponible para brindar la mejor calidad de servicios a sus pacientes.