2º Feria del Derecho a la Salud

El día 16 de noviembre, la Clínica Universitaria Reina Fabiola llevó a cabo la Segunda edición de la Feria del Derecho a la salud en la Plaza Alberdi de Barrio General Paz.

Durante el evento, profesionales de los distintos servicios de nuestra Clínica realizaron chequeos médicos básicos como medición de glucosa, exámenes de grupo sanguíneo, evaluación nutricional, toma de tensión arterial, medición de función pulmonar, y otras prácticas que se orientan a prevenir y generar conciencia acerca del cuidado de nuestra salud.

Más de 20 especialidades médicas fueron las que participaron y compartieron recomendaciones  acerca de los cuidados y tratamientos de diferentes patologías. Contamos con la presencia de los servicios de Dermatología, Pediatría, Adolescencia, Cardiología, Reumatología, Neurología, Diabetología, Nutrición, Clínica Médica, Unidad de Terapia Intensiva, Cirugía General, Endocrinología, Alergia e Inmunología, Ginecología, Infectología, Oftalmología, Audiología, Oncología, Fisioterapia, Hemoterapia, Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, y el Comité de Control de Infecciones.

Todas las especialidades han tenido alta convocatoria, algunas prácticas como el examen de grupo sanguíneo, ha realizado más de 100 tomas, mientras que otros servicios como clínica médica realizó casi 200 chequeos clínicos que incluyeron toma de glucemia (realizado por el Servicio de Diabetología), tensión arterial, riesgo cardiovascular y medidas antropométricas. Por su parte el equipo de nutrición evaluó el estilo de vida y alimentación de 152 personas.

La feria fue organizada en forma conjunta entre el Departamento de Docencia, Investigación y Compromiso Social de Clínica Universitaria Reina Fabiola y la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield. Además, colaboraron en la organización el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM), el Colegio Garzón Agulla y otros colegios del Barrio General Paz. En este sentido, el Dr. Ricardo Theaux, Director General de la Cínica Universitaria Reina Fabiola, expresó “Es un placer ver a la gente de la Clínica Universitaria Reina Fabiola trabajando todos juntos, y apoyando  las acciones del barrio”. Haciendo foco en la importancia de participar y cooperar con los proyectos que tiene el barrio, promoviendo la prevención y la concientización, con el fin de que las personas puedan comprender que estudios fáciles y simples, pueden ser un gran paso para una vida saludable.

Queremos agradecer al equipo de Comunicación y Prensa de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) que ha colaborado, junto con Cadena 3, en la difusión del evento. Destacamos también, la excelente predisposición de cada uno de los profesionales médicos que participaron atendiendo a los vecinos de Barrio General Paz y alrededores. Esperamos encontrarlos en una tercera edición.