Conocé más sobre esta cirugía

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo en la Clínica Universitaria Reina Fabiola la primera intervención quirúrgica de Córdoba que utilizó nueva tecnología en implantes cocleares ultra-delgados y atraumáticos. Los mismos, modelo Nucleus CI 532, están destinados a pacientes con audición reducida o sordera total, este nuevo tipo de implante y su tecnología permiten conservar los restos auditivos, estimular los nervios auditivos y ampliar el espectro de pacientes, gracias a la posibilidad de colocarse más cercano al nervio auditivo, en busca de una mejor estimulación del mismo.

La intervención fue transmitida en vivo para un auditorio de casi 60 especialistas, y contó con la presencia de médicos de diversos países, entre ellos el Dr. Ángel Ramos, quien viajo desde España para participar como tutor externo, siendo clave en el proceso y miembro del equipo del  diseño experimental del Implante utilizado.

Para el lanzamiento de esta cirugía en Argentina se trabajó con un equipo de tres profesionales especializados: el Dr. Daniel Orfila (Referente de cirugías de oído en Argentina), el Dr. Dr. Eduardo Hocsman (Jefe de Servicio del Hospital Nacional de Clínica de Buenos Aires) y el Dr. Fernando Manuel, Romero Orellano (Jefe de Servicio de ORL de nuestra Institución).

Es importante destacar el trabajo del equipo médico y personal de quirófano en la concreción de esta intervención, ya que implicó la preparación del quirófano para la transmisión en vivo, la gestión con médicos tutores, y por último el alto involucramiento en  nuevas tecnologías y capacitación constante que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Nuestro Programa de Detección Temprana Auditiva

Desde el año 2000, la Clínica Universitaria Reina Fabiola cuenta con un Programa de Implantes Cocleares, a través del mismo se han realizado más de 400 implantes convirtiendo a nuestra Institución en un centro de referencia en todo el país.

Gracias al trabajo y la colaboración de nuestros profesionales médicos se han ido desarrollando múltiples tecnologías en relación a los implantes cocleares, permitiendo realizar cirugías de tercera complejidad.