Semana del Prematuro

 

La Semana del Prematuro se conmemora en recordatorio de la importancia que tiene el cuidado continuo durante los primeros meses, y años posteriores al alta de los bebés internados en Neonatología.

 

 

Cada año se prioriza un derecho, y este 2017 es el turno del Derecho Nº 8:  "La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica".

Nuestra clínica cuenta con un Programa de Seguimiento, que está dirigido a todos aquellos bebés nacidos de 34 semanas de edad gestacional o menos, o que hayan requerido internación neonatal por presentar otras dificultades. El mismo, tiene como objetivo coordinar y acompañar los controles de salud que ayuden a la familia a cuidar del niño siempre en cooperación con controles de su pediatra de cabecera. Se incluyen atenciones y evaluaciones específicas que permiten detectar alteraciones con posibilidad de intervenir de manera oportuna y disminuir secuelas. La centralización y registro de la información obtenida a través de dichos controles, permitirá una continua evaluación de la presencia o ausencia de morbilidades relacionadas a prematurez, RCIU, asfixia perinatal, etc., brindando la posibilidad de evaluar resultados de terapias realizadas durante el periodo prenatal, neonatal y durante el seguimiento.

Nuestro equipo de seguimiento está integrado por:

  • Dra. Wainsztein Débora - Neonatóloga.
  • Lic. Bottiglieri Ingrid y Lic. Ríos Florencia - Psicomotricistas.
  • Dr. Sfaello Ignacio - Neurólogo Infantil.
  • Lic. Macias María - Psicóloga.