Avances en el Servicio de Gastroenterología

Comprometidos con la salud de nuestros pacientes, y encaminados hacia la mejora continua, el Servicio de Gastroenterología de nuestra clínica, ha incorporado recientemente una torre de endoscopía “Olympus EVIS EXERA III (CV-190)”, junto a un endoscopio alto GIF-170 y otro bajo CV-170, los cuales permiten obtener una imagen de alta calidad y brindar un mejor diagnóstico en la detección y prevención del cáncer colorrectal o enfermedades pre neoplásicas.

A partir de la incorporación de esta novedosa tecnología, se puede explorar el tubo digestivo alto (Esófago estómago y primera parte del intestino delgado) y bajo (todo el colon hasta su unión con el intestino delgado), permitiendo así realizar no sólo diagnósticos sino también tratamientos endoscópicos de lesiones intestinales.

Estos equipos se encuentran ubicados en el área de quirófano de la clínica, ya que se utilizan para realizar procedimientos de alta complejidad que necesita del control anestésico. Cabe mencionar que en cada estudio los equipamientos son procesados con los más altos estándares de calidad y seguridad, y para asegurar su monitoreo continuo son controlados por el Comité de Control de Infecciones.

Es importante destacar que para abordar este tipo de estudio, el paciente debe primero acudir a un profesional que le indique el procedimiento a realizar, los riesgos, beneficios y alcances. Luego se le entregará los consentimientos pertinentes para que los analice en su casa y en caso de requerir sedación, debe realizarse un estudio de laboratorio, valoración cardiovascular por el cardiólogo y acudir a una consulta pre anestésica. Aquí se busca que la atención sea personalizada y de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.

Estamos comprometidos en mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios en pos de garantizar la salud y seguridad de nuestros pacientes.

Fuente: Dr. Juan José Trakál – Servicio de Gastroenterología