Objeción de conciencia, delitos de profesionales y libertad de las instituciones

Estimados Pacientes, como es de público conocimiento el avance sobre el análisis y media sanción de la despenalización del aborto, nuestra clínica remarcar tres puntos y adhiere a un documento*, que se ha elaborado entre diversas instituciones de salud de la República Argentina, que adjuntamos:

1. Existe un convencimiento institucional y personal, que nuestro deber es la defensa de los derechos del más débil de la sociedad.
2. Cualquier ley, que se precie como tal, debe contemplar al momento de su ejecución, la libertad de conciencia personal, que permita abstenerse de realizar prácticas, que considere en contra de los principios individuales.
3. Institucionalmente nos manejamos como equipo dedicado al cuidado de la salud, con ideas y posiciones comunes, que trae aparejado el respeto a la libertad de conciencia institucional, que implica también, sostener nuestras convicciones.

Por lo tanto, en un momento histórico para nuestra República y a la luz de una probable sanción de la ley, nos mantenemos esperanzados que surja de un nuevo análisis, la contemplación dentro de la misma, del respeto por la objeción de conciencia personal de todo el equipo de salud e institucional, que permita reforzar la esencia de nuestra formación, que consiste en respetar la vida, con especial énfasis en los más vulnerables.
 
* Ver adjunto aquí