Servicio de Azafata de Internado

Desde el año 2014 nuestra Institución cuenta con el Servicio de Azafata de Internado, creado con el objetivo de garantizar el bienestar y la calidad de atención de nuestros pacientes durante el tiempo de estadía en la clínica.

El equipo compuesto por Eugenia Bertramo, Romina Andreoni, Victoria Alberich y liderado por Marisa Iannaccone, realiza tareas diarias en torno a la satisfacción del paciente y sus acompañantes. Entre sus funciones están el acompañamiento y asistencia al paciente y/o familiar buscando la mayor comodidad y contrarrestando así lo traumático de una internación o enfermedad.

La verificación de los ingresos y altas coordinadas con los médicos encargados del piso representa su rol principal, logrando así una distribución más eficiente de camas.  El equipo de azafatas a su vez coordina los pases de pacientes a otros sectores o habitaciones, dando seguimiento al proceso punta a punta según cada caso.

El foco que ponen en el óptimo cuidado de la limpieza e higiene tanto del internado en general como de habitaciones, garantiza un correcto funcionamiento de las instalaciones. “Buscamos contribuir de esta forma a la recuperación del paciente. Los presentes para las madres y los recién nacidos, colaborar con la alimentación de los internados de ser necesario son cuestiones de agenda en nuestro equipo…” Agrega la responsable, Marisa Iannaccone.

El equipo de azafatas supervisa constantemente la mantención del piso de cada internado organizado y despejado, respetando los horarios de visita, resguardando la intimidad de las habitaciones, manteniendo libres las áreas críticas, y atendiendo al bienestar de pacientes pediátricos y adultos con iniciativas como biblioteca de libros y juegos. Estas funciones hacen de su rol un espacio valorado y destacado.

En Clínica Reina Fabiola nos enfocamos en lograr una experiencia del paciente lo más positiva posible, destacando en cada atención el costado humano, brindando el mejor equipamiento para cada tratamiento, y trabajando con profesionales conectados con la ciencia y la academia.