Seguimos Creciendo...

Incorporamos nuevos Laboratorios de Patologías del Sueño.

La Polisomnografía es un estudio para evaluar las múltiples variables relacionadas al sueño, tanto, normales como patológicas.

Se ha organizado a través de un Laboratorio en Patologías del Sueño disponiendo de:

 

  • Un Consultorio especializado para este tipo de pacientes con el objeto de brindar una adecuada evaluación.
  • Un área de 2 habitaciones ubicado en el Hospital de Día Quirúrgico los días lunes y jueves donde los pacientes serán internados a partir de las 22 hs. y monitoreados por una técnica especializada toda la noche, hasta las 06:30 hs. La información se grabará en 2 polisomnógrafos, marca Philips, equipos de última generación  permitiendo obtener registros de alta calidad, que posteriormente serán analizados por un especialista en patologías del sueño encargado de confeccionar el informe definitivo.

Las indicaciones de una polisomnografía está dirigida a pacientes con: sospecha de Apneas obstructivas durante el sueño, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas o restrictivas secundarias a enfermedades neuromusculares, con hipertensión pulmonar, hipoventilación, policitemia, somnolencia diurna excesiva, arritmias durante el sueño, hipertensión arterial nocturna, ronquido especialmente asociado a somnolencia diurna excesiva, insomnio asociado a síntomas de piernas inquietas y movimientos periódicos durante el sueño, convulsiones durante el sueño, parasomnias, entre otras asociaciones.

Integrantes:

-Dr. Raúl Piedrabuena - Jefe del Servicio de Neurología, especialista en Neurología y Doctor en Medicina.

-Dr. Daniel Álvarez - Encargado del Laboratorio de Patologías del Sueño, especialista en Neurología y en Medicina del Sueño, con Fellowship en Medicina del Sueño en el Servicio de Neurología B del Hospital Gui de Chauliac de la Universidad de Montpellier-Francia.

-Sra. Alicia Kreiker, Técnica especializada en Polisomnografía.