Rehabilitación Virtual

Hoy en día la tecnología está ingresando de forma pujante en el campo de la Rehabilitación y Fisioterapia logrando de esta manera complementar y en algunos  casos sustituir los equipos que se utilizan actualmente en determinados tratamientos.

Nuestro servicio iniciará una etapa de desarrollo en esta área de Rehabilitación Virtual, comenzará   con la implementación de videojuegos de Xbox Kinect en algunos ejercicios a definir según en la etapa de rehabilitación que se encuentre el paciente. Estos ejercicios son realizados bajo la supervisión de un fisioterapeuta en forma permanente, los mismos serán repetitivos, adaptados y orientados al objetivo de cada tratamiento en particular. Con esta incorporación se conseguirá estimular la recuperación del paciente, logrando  incrementar la motivación del mismo siendo la falta de ésta una de las principales dificultades que se percibe a lo largo de sus tratamientos.

Ésta tecnología es apta tanto para pacientes pediátricos como para adultos y tercera edad, se utiliza en quemados, enfermedades degenerativas, espasticidad, para el mantenimiento del tono muscular, para recuperar funciones tanto en miembro superior como en miembro inferior, para trabajar el equilibrio y la coordinación.

Gracias a su componente lúdico y sumado al estímulo constante del profesional que lo asiste el paciente advertirá  que es capaz de realizar cosas impensadas para él, podrá controlar su progreso y rendimiento, conseguirá una mejor concentración y estará más comprometido con el proceso de rehabilitación logrando de esta manera que ponga  mucho más empeño en la actividad que realiza.

Estos equipos  son  adaptables a todo tipo de pacientes aun presentando diferentes grados de discapacidad demostrando ser  una muy buena alternativa terapéutica, teniendo en cuenta SIEMPRE que para lograr que la rehabilitación sea lo más eficaz posible no excluir  la calidez humana del tratamiento, ya que es un área que la tecnología no  puede reemplazar.