ALERGIA E INMUNOLOGÍA

STAFF

JEFE DE SERVICIO
Dr. Lozano, Alejandro

PROFESIONALES MÉDICOS ATENCIÓN PEDIÁTRICA:
Dra. Alegre, Graciela
Dra. Lozano, Natalia Andrea
Dr. Saranz, Ricardo José
Dra. Sasia, Laura Verónica

PROFESIONALES MÉDICOS ATENCIÓN ADULTOS:
Dra. Berardi, Yanina Viviana
Dr. Grenat, Andrés Ricardo
 

MÉDICOS RESIDENTES
Dra. Robredo, Paula

CONTACTO

SECRETARÍA : Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
TELÉFONO:  (0351) 414 – 2121
EMAIL: inmu-aler@clinicareinafabiola.com.ar / inmunologia@clinicareinafabiola.com.ar
PRÁCTICAS: Lunes de 10 a 19 hs, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 19 hs y Miércoles de 10:30 a 19 hs.
ATENCIÓN: Guardia Pasiva los 365 días del año
UBICACIÓN: Consultorios Externos Jacinto Rios 

INFORMACIÓN

Es un centro de atención especializada en enfermedades alérgicas e inmunológicas.
En este servicio se realizan todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas relacionadas por un lado, a las enfermedades alérgicas: Alergia Respiratoria (Asma – Rinitis), Dermatológicas (Dermatitis atópica – Urticaria), Gastrointestinal (Alergia a los alimentos), Ocular (conjuntivitis alérgica), Alergia a picadura de insectos, a drogas. El principal desarrollo en el área de las enfermedades alérgicas son el estudio del asma y la rinitis alérgica en niños; y por otro, vinculadas a las inmunodeficiencias primarias (alteración de las defensas del huésped): déficit de anticuerpos, alteración de los fagocitos, desórdenes autoinflamatorios y otras, contando en esta área con una de las bases de datos más importantes de la Provincia de Córdoba.
Para llevar adelante su tarea cuenta con una infraestructura edilicia adecuada para la atención integral conformada por: consultorios externos, laboratorio de función pulmonar, laboratorio de antígeno terapia, sala de diagnóstico y secretaría administrativa; respaldado todo su accionar por un área de inmunología en el ámbito del laboratorio central y el servicio de diagnóstico por imágenes.
El registro de los pacientes es a través de historia clínica computarizada.
Forma parte de los departamentos de Pediatría y Clínica médica, su actividad asistencial está dividida en tres áreas: la pediátrica, la del adulto y la de función pulmonar, que cuenta con un moderno equipamiento, espirómetro computarizado de última generación, oximetría de pulso y cinta para pruebas de ejercicio. Dispone de guardias pasivas especializadas.

El Servicio es miembro fundador y participa activamente del Registro Provincial de Inmunodeficiencias Primarias dependiente de la Sociedad Argentina de Pediatría – Filial Córdoba.

En el servicio se realizan actividades docentes y de investigación clínica tanto de grado como de postgrado dado que es sede de la Cátedra de inmunología y de la Carrera de post grado de Alergia e Inmunología (Acreditada por 6 años con categoría A Resol. CONEAU 318/08) de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.