PROGRAMA BUENA SALUD

Dengue

¿CÓMO PUEDE PREVENIRSE? La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos... [+]seguir leyendo

Escorpionismo

El “Escorpionismo” o “Alacranismo” se denomina al envenenamiento de causa accidental, que ocurre en el ámbito domiciliario o peridomiciliario, preferentemente urbano, producido por la inoculación del veneno de alacrán o escorpión. Los   escorpiones pertenecen a la familia de los arácnidos y si bien existen en... [+]seguir leyendo

Consejos y Recomendaciones para Prevenir el Golpe de Calor

El Golpe de Calor se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal central por encima de los 40ºC y alteraciones del Sistema Nervioso Central (alteración detestado de conciencia ), consecuencia de un fallo en el sistema termoregulador. Es una emergencia médica... [+]seguir leyendo

Técnica de Autoexploración MAMARIA

Exploración Visual Colocarse frente a un espejo, poner las manos en la cadera, levantar los brazos e inclinarse hacia adelante. En esta posición, observar: Presencia de nódulos en la zona de las axilas Cambios o hundimientos en el pezón. Cambios en el tamaño.  Irregularidades en el... [+]seguir leyendo

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que puede llevar a la ceguera absoluta e irreversible en caso de no ser diagnosticada adecuada y oportunamente.  Esta enfermedad se caracteriza por un aumento sostenido y asintomático de la presión intraocular, produciéndose un daño progresivo... [+]seguir leyendo

[<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [>]