BECAS

Médicos residentes

La ayuda económica consiste en el valor en pesos del pasaje por vía terrestre para la asistencia y presentación de trabajos científicos.

Condiciones:
a. Presentar al Dpto. de Docencia, Investigación y Compromiso Social, al menos con dos meses de anticipación, una carta de solicitud explicando:
- Congreso al que desea concurrir
- Trabajo que ha sido aceptado por dicho congreso
- Integrantes del servicio (encargado docente, jefe de servicio) con los que realizó dicho trabajo

b. Solo se ayudará económicamente con los pasajes al médico residente que presente el trabajo científico.

c. El médico que solicite esta colaboración debe contar con, al menos, el 70% de asistencia a ateneos centrales y haber completado el/los curso/s obligatorio/s que correspondan al año de residencia.


Médicos de planta

La ayuda económica consiste en el valor del pasaje (dentro de nuestro país o en el exterior) para la asistencia a una rotación.

Condiciones:

a. Haber completado su carrera de posgrado y tener menos de 35 años.

b. Carta de solicitud y una reunión con el jefe del servicio correspondiente que justifiquen la necesidad y los beneficios para el servicio y para la CURF de dicha formación. Previamente, se requiere aval escrito de la Dirección Médica de la CURF.

c. Si el solicitante es médico de planta y tiene dedicación exclusiva en la CURF, se cubrirá el 100% de los pasajes. 

d. Si el solicitante no tiene dedicación exclusiva en la CURF, se cubrirá hasta el 50% de los pasajes.

e. Avalar con un compromiso por escrito ante este Departamento y la Dirección de la CURF que aplicará las nuevas disciplinas aprendidas durante, al menos, un año. Si esto no se cumple, se compromete a reintegrar a la clínica el dinero correspondiente a los pasajes con valor actualizado.

f. La carta de solicitud y demás requisitos deben ser presentados, al menos, 6 meses antes de realizarse dicha rotación.

g. Al finalizar la rotación, deberá presentar la constancia de desempeño correspondiente.