PACIENTES

ADMISIÓN

Antes de su internación programada, y con el fin de brindarle una adecuada gestión de su ingreso, deberá ponerse en contacto con el área de Admisión de Pacientes. Este trámite puede ser realizado de manera personal o vía telefónica con el fin de convenir el tipo de habitación, documentación necesaria o consultar la información sobre su futura estadía en nuestra Institución.

Ubicación: Planta Baja de la Institución
Horario: Lunes a Viernes 06:30 a 22:00 hs. / Sábados 08.00 a 12.00 hs.
Teléfono: 414 – 2121 Interno 193, 149 y 431.

Requisitos Internación

El día de su efectiva internación deberá concurrir a la hora indicada por su médico. Para la tramitación de su internación, deberá presentar:
- Original y Copia del Documento personal (DNI o Pasaporte en caso de ser extranjero).
- Original y Copia del Carnet de su obra social o pre-paga.

En caso de ser una internación quirúrgica, deberá presentar además: El consentimiento informado firmado (dicho documento le es entregado por su médico en la última consulta) y estudios pre-quirúrgicos solicitados. En caso de no poseerlos, deberá comunicarse con su médico de inmediato, ya que sin ellos, se dificultará su internación.

Alta Médica

Las altas médicas deben efectuarse antes de las 09:30 hs. Una vez que el médico le otorgue el alta clínica, un familiar deberá concurrir al área de admisión de pacientes con el comprobante de alta firmado por el profesional. Al momento del alta es imprescindible que toda la documentación referida a la obra social o pre-paga esté en condiciones. Se permite una tolerancia máxima de 30 minutos después del alta médica para permanecer en la habitación. En caso de que por su decisión permanezca en la habitación después de la hora permitida, deberá abonar el importe correspondiente.

¿Qué debo traer para mi internación obstétrica? Descargar aquí

Guía de Internación para el paciente y sus familiares

Descargue online la Guía de Internación donde le brindamos la infomación que usted necesita para su internación.

 

Código de Ética Médico

Descargue on line el Código de Ética Médico de nuestra institución.El mismo cuenta con los deberes generales del médico, la relación con los pacientes, las relaciones con empresas de productos clínicos y farmacéuticos, las relaciones con los colegas y otros profesionales de la salud, entre otras temáticas.

 

Deberes y Derechos del Paciente

Los pacientes tienen derecho a:

  1. Recibir atención médica con prontitud y competencia.
  2. Que se respete su intimidad y se guarde confidencialidad sobre sus datos.
  3. Recibir un trato digno y humano.
  4. Tener información referida a los médicos que lo atienden.
  5. Recibir información verídica y comprensible acerca de su salud, los tratamientos y sus consecuencias.
  6. Tomar decisiones sobre cuidados y a prestar su consentimiento informado. Negarse a recibir esa información y en ese caso designar a una persona que decida por usted.
  7. Anticipar su decisión sobre cuidados o tratamientos mediante un documento en caso de que exista la posibilidad de no poder manifestar su voluntad luego.
  8. Conocer los datos de su historia clínica.
  9. Pedir una segunda opinión.
  10. Elegir si participa o no en una investigación o en actividades de docencia.
  11. Recibir atención espiritual y religiosa de acuerdo a sus valores y creencias.
  12. Transmitir al Área de Comunicación e Imagen Institucional (Int. 765) cualquier consulta o sugerencia, y recibir una respuesta a cambio.
  13. Ser protegido de cualquier agresión física, violencia o abuso.
  14. Que no le apliquen ninguna restricción física que no sea medicamente necesaria.

 

Los deberes de los pacientes son:

  1. Participación activa y responsable de su proceso de atención y tratamiento.
  2. Comprometerse con el consentimiento informado.
  3. Brindar información veraz y completa sobre su identidad, su estado de salud, tratamientos y medicamentos que esté tomando.
  4. Solicitar información sobre las normas de funcionamiento de la institución y sus canales de comunicación (sugerencias, recomendaciones, etc.)
  5. Brindar un trato respetuoso y digno al personal de la salud y demás pacientes.
  6. Respetar las instalaciones, los horarios y bienes materiales de la clínica.
  7. Conocer sus derechos, responsabilidades y cumplirlos razonablemente.